La clave para atraer y fidelizar al mejor talento es Employer Branding.
¿Sabías que el principal activo de las empresas hoy son sus colaboradores? Gracias al incremento de posiciones remotas debido al uso masivo de internet, en la actualidad son los profesionales quienes seleccionan cuidadosamente a las empresas más atractivas. Por eso la clave para atraer y fidelizar al mejor talento es el Employer Branding.
¿Quién tendrá al mejor personal?
Las compañías con mejor imagen empleadora.
Por eso hay dos procesos fundamentales:
- El proceso de captación y contratación
- El proceso de fidelización
Entonces, ¿Cuál es la función de employer branding?
Es optimizar la reputación de una empresa con el objetivo de atraer nuevos profesionales y fidelizar su staff actual, mejorando las condiciones laborales y aumentando la motivación del equipo para alcanzar el éxito en cada proyecto y ofrecer la mejor calidad a sus clientes.
Las ventajas de cuidar la imagen de la empresa:
- Si cumples lo que prometes, tus futuros colaboradores tendrán un alto grado de motivación y comenzarán con un gran entusiasmo.
- Mayor motivación y talento, mayores estándares de calidad de la empresa.
- Mejora la percepción social de tu empresa, ya que verán que buscas darle la importancia merecida a tus colaboradores y potenciarlos para, así, ofrecer mejores servicios o productos.
- Los colaboradores incorporarán más rápido los valores organizacionales al sentirse cómodos y reconocidos dentro de su ambiente laboral.
Como puedes notar, el employer branding beneficia tanto a la empresa contratante como a los candidatos.
Ahora, todo comienza desde adentro. Si quieres atraer a los mejores profesionales para que formen parte de tu equipo, es importante que primero des el reconocimiento y cuidado que merecen tus colaboradores fieles, ¿cómo?
- Mejorando la experiencia de tu equipo actual para luego replicarlo en tu employer branding.
- Busca perfiles que se complemente con tus colaboradores actuales, recuerda que los nuevos profesionales trabajarán en conjunto con ellos, por lo que es importante lograr una sinergia entre ambos.
Entendemos la importancia de contar con una buena reputación como empleador, y es por eso que podemos ayudarte a lograrlo. Contamos con herramientas y estrategias efectivas de employer branding para comunicar tus valores, así atraer al mejor talento y fidelizar a tu equipo actual.
¡Unamos fuerzas!